miércoles, 14 de octubre de 2015

Sibelius 8.0 Windows Full Mega 4links

Saludos amigos.

Hoy en esta entrada quiero dejarles un material necesario en el cajón de herramientas de un músico, se trata del editor de partituras Sibelius que ya va en su octava versión.
Sibelius es un editor de partituras por excelencia, al comienzo en sus primeras versiones se vio bastante quedado con respecto a su competencia, pero a partir de la versión 5 comenzó a igualar la carrera en este tipo de programas. Personalmente yo uso Sibelius, es un software cuya interfaz gráfica es bastante amigable y muy manejable, con respecto a las funciones del programa he logrado explotar todo su potencial como plataforma de samplers, Kontatk por ejemplo, manejo de librerias como EWQL SO a través de sound sets, la integración con los daw es genial ya que cuanta con el soporte del protoco Rewire, osea que sibelius se sincroniza a cualquier daw para poder exportar las partituras a partir de un midi. La libreria que tiene integrada el sibelius por defecto, OJO no me refiero al banco midi sino a los SIBELIUS SOUND ESSENTIALS, es excelente por que el programa logra leer las articulaciones escritas con muy buena fidelidad, no tienen la mejor calidad de sonido, pero la fidelidad a las articulaciones es bastante buena.


Desde la versión siete también tiene otra herramienta super útil integrada de manera nativa y es la exportación de los archivos directamente en formato PDF, eso facilitó mucho el escenario para los arreglistas, ya que es mucho más sencillo portar y compartir sus arreglos a través de este formato.

La versión de sibelius 8 fue lanzada hace tan solo unos días atrás, 27 de Julio del 2015. Por eso quiero compartir con ustedes esta gran herramienta, que a mi punto de vista es uno de los mejores editores de partitura junto con finale. Sibelius lleva la delantera por su integración con por tools en mi opinión personal. Recomiendo actualizar a la versión 8 la cual es muy parecida a sibelius 7.5 pero muchísimo más estable, así que a instalar!.

Uno de los cambios relevantes en esta versión es la mejora del navegador "Línea de Tiempo" a través del score, este navegador nos muestra una miniatura del score completo en donde podemos ir con un solo click a los cambios de tono o a los cambios de compás o a los cambios de tempo, etc., ya que estos cambios escritos en el score aparecen resaltados en el navegador, esto ahorra una cantidad inmensa de tiempo! Bien por el equipo de desarrollo de sibelius.
Links en 4 partes Mega:


2 comentarios: